El banco del tiempo

El porqué del banco del tiempo
– porque somos un proyecto social que entendemos la psicoterapia como una herramienta para luchar contra la individualidad y la alienación de las personas.
– porque somos un proyecto solidario, que cree en la mutualidad y el apoyo mutuo en contraposición a la caridad.
– porque el banco de tiempo es un banco de horas para la transformación social.

Qué es el banco del tiempo. el banco del tiempo (logo)
– un intercambio de tiempos: recibir terapia y ofrecer participar en proyectos solidarios.
– una moneda equitativa de intercambio ya que todos disponemos del mismo.
– el sitio dónde se articula el proyecto de psicología solidaria: el tiempo recibido en terapia se devuelve con horas de tiempo solidario
– donde se asesora en qué espacios se pueden devolver las horas: en distintos proyectos a la elección del participante, bien porque los generen él mismo o bien porque ya existan, proyecto que tendrán entre sus objetivos la transformación social.

Objetivos del banco del tiempo
– potenciar el desarrollo de todas nuestras capacidades, potenciando la implicación en su proceso terapéutico y en una vida social activa, a través de desarrollar la participación ciudadana.
– facilitar la horizontalidad, comparte aprendizajes y permite aumentar el valor subjetivo y el sentimiento de pertenencia a un grupo solidario.

Filosofía del banco del tiempo
El primer contacto de información se realiza en el grupo de acogida donde adquieres el compromiso de participación grupal y se desarrolla a través de la participación en las asambleas del proyecto y tu colaboración, en la medida de tus posibilidades, en realizar las tareas del proyecto, como en las que se requieren para el funcionamiento de la Tabacalera.

3 comentarios en “El banco del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *